Nosotros

Evoltek SA es una consultora de informática, es decir, entre sus labores se destaca la resolución de consultas sobre informática en general, abarcando todos los niveles de abstracción, desde la infraestructura física y lógica hasta las aplicaciones.
 
Misión: proveer e integrar soluciones tecnológicas tanto de infraestructura como de aplicación para el mercado corporativo, pudiendo así resolver la mayoría de las necesidades de los clientes relacionadas con las tecnologías informáticas.
 
Visión: las empresas con cierta escala mínima (ej., 100 empleados) requieren soluciones informáticas complejas, de difícil implementación y mantenimiento, a la vez que se enfrentan con muy variadas complicaciones técnicas que requieren un conocimiento específico, profundo y extenso a la vez en virtud de su cantidad, variedad e interrelación. Conseguir y mantener recursos in-house para enfrentar dichas necesidades con soluciones de buena calidad es una tarea que implica un gran costo, el cual sería mejor invertido en las cuestiones que hacen al core business de dichas empresas. Una empresa no especializada en informática tiene pocas probabilidades de atraer y mantener el capital humano altamente calificado que se requiere, salvo que se resigne a lograr soluciones de baja calidad, o que se trate de una gran empresa con muchos recursos disponibles (aunque no todas las empresas grandes optan por resolver estos temas in-house). Las empresas que están en capacidad de hacerse con capital humano altamente especializado en informática son mayormente aquellas que ponen su foco en ello pues es su core business: las empresas de servicios informáticos. Una empresa como Evoltek SA, que concentra el conocimiento técnico requerido y de calidad, está en posición de recibir la tercerización de los servicios informáticos que las empresas medianas; y éstas, a su vez, pueden así acotar el rol de sus departamentos de sistemas a tareas gerenciales y de control de los servicios tercerizados.
 
Evoltek basa sus servicios en los siguientes valores:
 
Eficiencia: se busca la herramienta más apropiada para la resolución de cada problema, sin adoptar ciegamente productos de un mismo tipo ni de un mismo proveedor, privilegiando el resultado por sobre las ideas preconcebidas que quitan flexibilidad.
 
Transparencia: en la medida de lo posible, se prefieren las soluciones de código abierto y estándares abiertos, las interfaces bien documentadas y las licencias libres; esto no se debe al presunto ahorro económico de este tipo de tecnologías, que no siempre es tan significativo, sino a su mayor vida útil y a que su óptima transparencia otorga mayor poder al cliente por sobre las tecnologías empleadas.
 
Calidad: se busca dar soluciones que demuestren su calidad minimizando la necesidad de intervención para su funcionamiento continuado, y que puedan ser adaptadas adecuadamente ante los cambios de requerimientos que casi inevitablemente sobrevienen con el paso del tiempo.
 
Seguridad: los servicios prestados, tanto de consultoría como de implementación, nunca debe perder de vista la problemática de la seguridad informática, pues ésta se logra y se mantiene solo dedicando gran atención a los detalles. Es fundamental lograr un equilibrio permanente entre dos factores usualmente opuestos: la funcionalidad deseada y la seguridad requerida; se requiere lograr en la medida de lo posible la funcionalidad prevista pero manteniéndose dentro de los márgenes de seguridad definidos por la tolerancia al riesgo del cliente.
 
Confiabilidad: en todo momento Evoltek SA pretende estar a la altura de la confianza depositada por sus clientes, privilegiando la privacidad de la información de los clientes que dependa de servicios provistos por la empresa. Asimismo fomenta el desarrollo de una fuerte relación de confianza con sus clientes que permita simplificar el proceso de cotización de trabajos a realizar, lo cual redunda en un mejor aprovechamiento de recursos y en menores costos para los clientes.